Remedio casero. Manzanilla para el dolor de muelas

manzanilla

¿Sabes que la manzanilla puede utilizarse como remedio casero para el dolor de muelas?
El dolor de muelas es una de las peores sensaciones que podemos experimentar en nuestras vidas, y también es un síntoma que debe recibir mucha atención porque puede ser una señal de advertencia de que algo no está bien en la boca.
Este tipo de condición se caracteriza por un dolor intenso, sordo y palpitante que puede aumentar con las horas e incluso puede estar acompañado de otros síntomas en el resto del cuerpo.
Hoy en día, es fácil manejar este problema y descubrir sus orígenes, gracias a los avances realizados por la tecnología y la preparación que han llevado a cabo los dentistas.

Remedio casero para el dolor de muelas

Sin embargo, es posible que no esté cerca de la clínica o que no pueda comprar medicamentos para aliviar el dolor. Por lo tanto, vale la pena conocer que la manzanilla tiene tanto uso interno como externo, por sus propiedades sedantes, digestivas, antiinflamatorias y tranquilizantes. Una de sus utilizaciones externas es para combatir el dolor de muelas, gracias a sus efectos antiinflamatorios y sedantes. Para ello, se harían enjuagues fríos con la infusión de la planta seca tantas veces al día como se desee.
A pesar de todo esto, hay que reconocer que la manzanilla no cura la causa del dolor de muelas. Por lo que es recomendable acudir a la consulta dental lo antes posible para dar con el desencadenante de esa molestia.