Café y dientes blancos

Café y dientes blancos es un tándem que sabemos que no funciona. Las sustancias que contiene esta bebida tiñen el esmalte de los dientes y acaban provocando la aparición de manchas. Pero siendo justos, tampoco podemos atribuirle al café la culpa en exclusiva de nuestras manchas en los dientes. Existen otras causas como el tabaco o el que pueden ser decisivos en la aparición de manchas, además de otros factores como el factor genético ya que puede existir una cierta predisposición a sufrirlas, si, por ejemplo, nuestro diente es más poroso de lo habitual.

Café y dientes blancos sin dejar de tomarlo

Para evitar la aparición de manchas en los dientes a consecuencia del café, la opción más efectiva sería dejar de tomarlo, pero para muchas personas esto resulta casi imposible. Si este es tu caso debes saber que puedes reducir las probabilidades de que te salgan manchas en los dientes provocadas por el café si te cepillas los dientes justo después. Pero para muchas personas esto tampoco es fácil, ya que suelen tomarlo fuera de casa. En ese caso pueden recurrir a beber agua justo después o comer alimentos como manzana, zanahoria o apio, que ayudan a limpiar los dientes mientras se ingieren.

Café y dientes blancos: soluciones

Los consejos anteriormente mencionados pueden ayudar a retrasar la aparición de manchas, pero si consumimos mucho café al día antes o después terminarán apareciendo. Cepillarse los dientes no permite eliminar este tipo de manchas y en ocasiones tampoco lo consigue una limpieza dental. En este caso la solución para lucir unos dientes blancos pasa por realizarse un blanqueamiento.

Podemos optar por el blanqueamiento en clínica o el blanqueamiento en casa.

  • Blanqueamiento en clínica: este blanqueamiento es un procedimiento sencillo y rápido que elimina las manchas en los dientes con ayuda de una luz led y que tiene una duración de entre 20 a 30 minutos por sesión. El número de sesiones dependerá de la coloración de los dientes del paciente.
  • Blanqueamiento en casa: consiste en la realización al cliente de dos férulas (una superior y otra inferior) a la medida de sus dientes. Posteriormente deberá ser él quien coloque en éstas el producto según las indicaciones de uso recomendadas por su dentista.

Bueno amigos de Clínica Dental Pascual, esperamos que este post sobre Los dientes blancos y el café os haya gustado y resultado útil. Nos despedimos con una sonrisa y esperamos veros muy pronto en nuestro blog.

Un saludo

- Daniel Pascual -

 

No hay comentarios

Agregar comentario