Implantes dentales: lo que debemos saber

Implantes-dentales-con-cirugia

En Clínica Dental Pascual en Zaragoza somos especialistas en implantes dentales. En este artículo te decimos todo lo que debes saber sobre los implantes dentales.
Lo fundamental es:

  • un adecuado diagnóstico, elaborado por un equipo profesional cualificado,
  • seguir unos hábitos de salud correctos
  • acudir puntualmente a las revisiones que permitan la prevención de complicaciones asociadas a su uso.

España es uno de los países europeos en el que se colocan más implantes dentales anualmente. En el mercado se pueden encontrar ofertas que incluso aseguran la colocación de implantes por menos de 300 euros, mientras que el precio de este tratamiento puede superar los mil euros en otros centros odontológicos. La diferencia de precio no solo radica, en muchas ocasiones, en las necesidades de cada paciente y en la propia ley de la oferta y la demanda, sino también en el tipo de atención que se ofrece y, sobre todo, en la calidad del servicio y los materiales empleados.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

La colocación de implantes requiere de un estudio diagnóstico exhaustivo con pruebas clínicas y radiológicas. Dependiendo de cada persona el tipo de tratamiento puede variar dependiendo de las características que presenta la zona donde vaya a colocar, la oclusión del paciente, la salud general, la estética, la cantidad de hueso que hay.

Intrusismo

Ciertas clínicas dentales con estilos puramente económicos y no sanitarios tienen una frecuente rotación de dentistas en estas clínicas. En Clínica Dental Pascual acude a su dentista de confianza que puede atenderle de manera humana y conoce sus problemas sin el lastre de las frecuentes rotaciones de profesionales.

Importancia del diagnóstico

Un correcto diagnóstico de salud general, salud bucodental y salud periodontal es fundamental para el adecuado manejo de los implantes dentales.

Tipos de implante

Los implantes que ponemos en Clínica Dental Pascual son de titanio. Lo realmente importante que debe saber el paciente a la hora de acudir a nuestra clínica es conocer qué tipo de implante se le colocará y por qué.
Los implantes deben cumplir los criterios de calidad de la Unión Europea, pero también deben contar con un soporte científico e investigador, que avale su uso y predictibilidad para el tratamiento. El implante que colocamos cuenta con el respaldo de una suficiente investigación a largo plazo para que sepamos que dentro de los parámetros sanitarios es un implante con una alta tasa de éxito a largo plazo.

Individualización del tratamiento

La diferencia de cómo se colocan está más relacionada con el diagnóstico previo y las características anatómicas de la zona que con el tipo de implante. Hay pacientes que necesitan cirugías regenerativas o reconstructivas, y otros en que la intervención es mucho más sencilla. Por eso, es importante tener en cuenta que el éxito de un tratamiento a largo plazo, tanto a nivel estético, de salud como funcional, depende fundamentalmente del abordaje individual basado en un adecuado diagnóstico elaborado por los profesionales de nuestra clínica.

Cuidar los implantes, una prioridad

España es uno de los países europeos en el que se colocan más implantes dentales anualmente y, sin embargo, nos encontramos a la cola en cuanto a hábitos de higiene oral y de visitas periódicas al dentista. En el caso de los implantes no encontramos con otro aspecto crucial, y es que éstos están sujetos a un alto riesgo de infecciones y, por lo tanto, su “supervivencia” está amenazada si no se cuidan adecuadamente. Hoy en día nos enfrentamos al problema de la periimplantitis, que es la pérdida de hueso alrededor del implante y que, si no es controlada a tiempo, puede acabar con la pérdida del implante. Por esto, en Clínica Dental Pascual realizamos los diagnósticos más certeros y establecemos unas pautas de revisión y control a largo plazo semestrales, que serán las que propiciaran el éxito a largo plazo de los implantes dentales.

¿Dónde estamos?

Puedes ponerte en contacto con nosotros en la Clínica Dental situada en Calle Corona de Aragón, 25 de Zaragoza, llamando por teléfono al 647544318 o 976358662 o bien rellenando el formulario de nuestra página web.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *