¿Cuál es el mejor enjuague bucal?

Los vemos en la farmacia y en el súper y resulta complicado elegir uno. ¿Cuál es el mejor enjuague bucal? Os habréis preguntado alguna vez. En este post vamos a tratar de ayudaros a la hora de elegir correctamente un enjuague bucal o colutorio.

Antes de saber cuál es el mejor enjuague bucal, debes saber cómo y cuándo debes utilizarlo.

Lo más importante es que tengas claro una cosa: el enjuague bucal nunca debe sustituir al cepillado, sino que lo complementa. De hecho, lo más recomendable tras una comida es cepillarse los dientes, utilizar seda o hilo dental, y por último, utilizar enjuague bucal.

Consejos para elegir el mejor enjuague bucal

  • Elije el enjuague que mejor se adapte a tus necesidades. Hay enjuagues anticaries, para combatir el mal aliento, para dientes y encías sensibles, blanqueadores, etc. Pero elijas cual elijas, hay algo que debes tener claro a la hora de elegir el mejor enjuague bucal. No es aconsejable que tenga alcohol. Hay quien cree que los enjuagues bucales con alcohol son más eficaces a la hora de eliminar las bacterias de nuestra boca, pero esto no es así. Un colutorio sin alcohol es más recomendable e igual de eficaz.
  • Utilízalo el tiempo necesario. Ningún colutorio será eficaz si no lo utilizas el tiempo necesario. Lo más aconsejable es usarlo entre 30 segundos y un minuto y en la cantidad indicada por el fabricante. Para que su eficacia sea aún mayor, no debes comer ni beber nada durante la media hora siguiente a su utilización.
  • No abuses de él. Lo aconsejable es usar el enjuague o colutorio según lo indique su fabricante, salvo en casos especiales, (por ejemplo, en pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente) en los que lo mejor es que sigas las indicaciones de tu dentista.

Bueno amigos de Clínica Dental Pascual, esperamos que este post sobre cuál es el mejor enjuague bucal os haya gustado y resultado útil. Nos despedimos con una sonrisa y esperamos veros muy pronto en nuestro blog.

Un saludo

- Dr. Daniel Pascual -

 

No hay comentarios

Agregar comentario