Alimentos que manchan los dientes

Te hayas hecho un blanqueamiento dental o no, seguro que te gustaría saber cuáles son los alimentos que manchan los dientes para tratar de evitarlos, ¿verdad? En este post os hablamos de ellos con el objeto de que podáis mantener en buen estado el esmalte de vuestros dientes.

  • Café: los cromógenos (colorantes) que podemos encontrar en el café junto con el hecho de que sea habitual tomar al menos, un café al día, hace que el café lidere el ranking de los alimentos que manchan los dientes. Si no puedes renunciar al café completamente, trata al menos, de reducir la cantidad de cafés diarios.
  • : los taninos que contiene el té son menos agresivos que los colorantes del café, pero también provocan que aparezca en los dientes un tono amarillento, sobre todo en el caso del té negro y rojo.
  • Vino: seguro que no os sorprende que os digamos que el vino tinto estropea los dientes. Pero quizá no sepáis que sucede lo mismo con el vino blanco. Su acidez, taninos y cromógenos pueden llegar a producir en nuestra dentadura una ligera coloración púrpura.
  • Refrescos: su alto contenido en azúcar no los convierte precisamente en la mejor opción para tus dientes, pues aumentan el riesgo de padecer caries. Además, los ácidos fosfóricos y colorantes que contienen no son nada beneficiosos para el esmalte de tus dientes.
  • Salsa de soja y vinagre de Módena: ambos cuentan con colorantes que pueden acabar provocando manchas en los dientes tras un uso prolongado.
  • Frutos rojos: moras, frambuesas, fresas, arándanos… todos contienen de manera natural pigmentos de gran coloración que pueden acabar adhiriéndose a tus dientes.
  • Tabaco: no podemos decir con exactitud que el tabaco es un alimento que mancha los dientes, porque el tabaco no es un alimento. Pero lo que sí podemos afirmar es que la nicotina que contiene afecta gravemente al esmalte dental, hasta el punto de que algunas de las manchas que provoca terminan siendo para toda la vida.

Bueno amigos de Clínica Dental Pascual, esperamos que este post de alimentos que manchan los dientes os haya gustado y resultado útil. Nos despedimos con una sonrisa y esperamos veros muy pronto en nuestro blog.

Un saludo

- Dr. Daniel Pascual -

No hay comentarios

Agregar comentario