Faqs sobre Blanqueamiento

Preguntas frecuentes sobre estética dental

¿Se blanquean los dientes?

Sí, la profundidad del blanqueamiento depende de:

  • Tipo de color
  • Intensidad del color
  • Tiempo del blanqueamiento

¿Qué tipo de manchas tienen mejor pronóstico?

Los dientes oscurecidos por la edad (marrón-anaranjado) responden blanqueándose de 2-3 tonos en la guía de color. Otro tipo de manchas (fluorosis, manchas producidas por el tabaco, tetraciclina) también se aclaran, pero el resultado depende de cada caso.

¿Cuánto tiempo transcurre hasta que se nota cambio?

1-3 días para los dientes oscurecidos por la edad y 7-10 días para otro tipo de coloraciones.

¿Se blanquean los dientes uniformemente?

Generalmente sí. A veces, los incisivos se blanquean más. La causa puede ser una distribución desigual del blanqueamiento o una respuesta variable del diente en diferentes sitios.

¿Por cuánto tiempo se mantiene el blanqueamiento conseguido?

Los efectos de la aplicación son rápidos y permanecen estables durante un periodo medio de 12 meses. Si es necesario, el re-tratamiento es simple.

¿Cómo responden los pacientes ante este tratamiento?

MUY POSITIVAMENTE. La mayor parte de la gente desea tener dientes blancos.

¿Tiene el tratamiento efectos secundarios?

Pocas veces. La hipersensibilidad del diente, irritación en los tejidos blandos, pequeñas irritaciones de la garganta producidas por tragar el agente blanqueador. Sin embargo, la gran mayoría no ha tenido efectos secundarios.

¿Se debe utilizar flúor durante y/o después del tratamiento?

Durante el tratamiento, no se debe aplicar. Al finalizarlo, es muy recomendable aplicarlo para conseguir cerrar los tubulos adamantinos y evitar alguna sensibilidad y penetración de colorantes que puedan manchar los dientes.

¿Qué es lo que hace que se aclaren los dientes?

El peróxido de hidrógeno penetra a través de los túbulos adamantinos hasta la unión amelo-dentinaria. Al descomponerse libera oxigeno, generando la oxidación de los grupos “auxócromos” y “cromóforos” de las sustancias colorantes depositadas en el esmalte, túbulos y unión amelo-dentinaria, destruyendo el color. Al ser de baja concentración no hay molestias post-tratamiento.

CONCLUSIÓN:

El blanqueamiento en casa es una técnica muy viable por la bondad del propio producto y el fácil cumplimiento de las instrucciones por el paciente.