Ortodoncia Infantil

¿Cuándo es el mejor momento para empezar una ortodoncia infantil?

ortodoncia infantil

ortodoncia infantil

Hay dos momentos en la edad infantil en los que puede ser recomendable iniciar un tratamiento de ortodoncia infantil:

Aproximadamente sobre los 7-8 años. En esa edad el paladar aún no se ha soldado definitivamente. Está indicado tratar los problemas que en caso de no ser tratados con aparatos funcionales podrían precisar cirugía o extracciones con más frecuencia. Por ejemplo, las mordidas cruzadas posteriores y anteriores.
Por el contrario no está indicado tratar problemas exclusivamente dentarios como el apiñamiento, que se soluciona con los brackets, para lo que hay que esperar a que termine el recambio de todos los dientes de leche. Puede ser conveniente colocar mantenedores de espacio si el apiñamiento es muy grave.
Duración: de 12 a 18 meses.

El segundo momento de iniciar la ortodoncia infantil es sobre los 10-12 años dependiendo de que hayan salido todos los dientes. Lo ideal es hacerlo en el pico de máximo crecimiento del paciente.
Duración: 18 meses aproximadamente.

Llámanos al 976 358 662

Primera Visita Gratuita. Diferentes formas de financiación. Presupuesto Cerrado

Su teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

He leído y acepto la política de privacidad

 

Es recomendable la ortodoncia invisible en adolescentes. Ventajas.

La ortodoncia invisible con
Invisaling Teen eortodoncia invisible o invisalign para adolescentess posible y contempla una serie de diferencias con el tratamiento del adulto, como la erupción guiada de dientes y el control de horas de uso de los alineadores.
Es una muy buena opción por la excelente higiene que permite, lo único imprescindible es la colaboración del paciente con el uso de los alineadores.

Importancia de la colaboración de los padres

Los padres son una parte muy importante en un tratamiento de ortodoncia. Solicitamos su ayuda sobre todo para la higiene y para el uso de elásticos en caso necesario.

¿Qué aparatos se usan más en niños y en adolescentes? ¿Cuánto suele durar un tratamiento?

ortodoncia para adolescentes
Es habitual que los adolescentes prefieran los brackets de zafiro. Son unos brackets más estéticos y de muy buen funcionamiento. Son tan eficaces como los metálicos, y los brackets de zafiro no se tiñen en absoluto a lo largo del tratamiento, por lo que pasan inadvertidos.

Pero no hay que olvidarse de los aparatos de toda la vida, brackets y alambres. Estos gustan mucho a los más pequeños porque los pueden personalizar a su antojo con gomas de colores en cada revisión.

Aunque el aspecto no es el mejor, comparado con los nuevos aparatos estéticos, desde el punto de vista económico son más asequibles y muchos niños y adolescentes los llevan encantados, sabiendo que es parte de un proceso que deben llevar para alcanzar una maravillosa sonrisa y mejora estética.

La media de duración de nuestros tratamientos de ortodoncia infantil para niños y adolescentes es de unos 18 meses aproximadamente.