Ortodoncia Adultos

Ortodoncia adultos

El conocimiento actual que tenemos sobre el movimiento dentario permite que se puedan realizar tratamientos de ortodoncia para adultos, desde mediana edad hasta los 70 años.

Es importante destacar que hay problemas en el paciente adultos que surgen a una edad tardía, no todos vienen arrastrados desde la infancia. La dentición sufre un deterioro con el paso de los años y los dientes se pueden mover con el paso del tiempo, por eso es habitual que nos visiten pacientes adultos buscando mejorar su sonrisa.

Con la ortodoncia en adultos, sea convencional o transparente tipo Invisalign, conseguiremos una correcta función de la boca y un alineamiento perfecto de los dientes. Esto no sólo proporciona salud y bienestar, sino que ayuda a recuperar la autoestima y la confianza en nosotros mismos.

Ortodoncia en adultos sin brackets

Un plan de tratamiento Invisalign® pensado para usted. Llevará cada juego de alineadores hechos a medida durante dos semanas. Conforme vaya cambiando de juego de alineadores, sus dientes se irán moviendo poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final.

Durante este tiempo, en Clínica Dental Pascual tendrá citas de seguimiento ocasionales para controlar sus progresos y asegurarse de que esté cómodo con el tratamiento.

Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, con Invisalign® los alineadores se pueden extraer para: comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.

No hay brackets ni alambres metálicos que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca haciendo que Invisalign® sea cómodo de llevar. Por lo tanto, están diseñados para que encajen en su rutina diaria.

Llámanos al 976 358 662

Primera Visita Gratuita. Diferentes formas de financiación. Presupuesto Cerrado

Su teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

He leído y acepto la política de privacidad

 

¿Qué son los Brackets?

El “cuadradito de metal” que va adherido al diente se llama bracket.

Los brackets se colocan en todos los dientes de la boca. Estos a su vez están unidos entre sí mediante alambres de metal que denominamos arcos. Las ligaduras sirven para unir los arcos a los brackets.

El movimiento dentario se produce cuando el bracket unido al diente se desliza a lo largo del alambre.

Los nuevos sistemas han conseguido reducir el tiempo de tratamiento, en la mayoría de casos sin necesidad de extracciones de dientes y con menos molestias, por lo que el movimiento dentario es más rápido, más confortable y más eficiente.

Brackets Estéticos

Los brackets estéticos de porcelana son parecidos al color del diente y se ven menos que los brackets metálicos.

En Clínica Dental Pascual utilizamos brackets estéticos de zafiro, que no se tiñen durante todo el tratamiento y al ser translúcidos toman el color del diente. Además funcionan igual que un bracket de metal y son más parecidos al color del diente que los metálicos.

Brackets para Ortodoncia adultos

¿Por qué es necesario corregir los problemas de maloclusión con la ortodoncia en adultos?

Los problemas de apiñamiento y que muerdas más por un lado que por los dos a la vez, pueden derivar en otros problemas:

  • Mayor probabilidad de sufrir traumatismos, por la mala colocación de los dientes.
  • Sensibilidad dental, por desgaste de los dientes.
  • Enfermedad periodontal y caries, por la acumulación de placa debido a los recovecos fruto del apiñamiento dental.
  • Problemas en la ATM (articulación temporomandibular), porque puede provocar dolores en la articulación y en zonas como el oído y la cabeza.

¿Por qué es necesaria la fase de Retención?

Una vez finalizado el tratamiento activo, viene la fase de retención que es muy importante para la estabilidad de los resultados obtenidos.Hay varias formas de retención: Retenedor invisible y Alambre fijo. La elección de un tipo u otro dependerá de la situación inicial de los dientes, la edad del paciente o el estado de las encías.

El retenedor invisible es una funda de un material plástico adaptado a los dientes que se lleva sólo por las noches. Se lava con agua y jabón y, en caso de que sea necesario, pastillas de limpieza especiales de aparatos.

El otro método de retener los dientes es un alambre fijo y pegado a los dientes por detrás, de canino a canino. Se añadiría si fuera necesario, porque el alambre fijo se tuerce. Esta forma de retención también es invisible.
Es importante:

  • Ser cuidadoso si se muerden alimentos duros con los incisivos,
  • Revisar de vez en cuando si sigue bien pegado a todos los dientes,
  • Incrementar la higiene detrás de los incisivos inferiores para que no se forme placa ni sarro.