Coronas y Fundas dentales

Coronas y fundas dentales de varios materiales

Las coronas y fundas dentales recubren por completo el diente. Están recomendadas para recubrir dientes debilitados, endodonciados o fracturados.

Cuando hay ausencia de algún diente tradicionalmente se ha resuelto con puentes de varias coronas unidas en bloque y apoyándonos en los dientes adyacentes para sujetarlos.

Al tocar los dientes adyacentes en ocasiones se pueden provocar complicaciones como sensibilidad siendo necesaria la endodoncia de ese diente. Por eso, desde que tenemos los implantes su uso cada vez es menor.

Generalmente son de metal-cerámica: una fina estructura de metal cubierto con una capa opaca para ocultar el color del metal y encima se añade la porcelana.

Este tipo de coronas en muchos casos daban lugar a problemas estéticos al exponerse la parte metálica.

Coronas sin metal: este tipo de coronas tienen un resultado estético excelente ya que la estructura es de color blanco, dándole naturalidad.

Se pueden realizar de Circonio y, más recientemente, en silicato de litio.

Estos nuevos materiales tienen un mejor comportamiento biológico y consiguen unos resultados estéticos muy superiores a las de estructura metálica, ya que imitan con mucha más precisión el color y traslucidez de los dientes naturales.

Llámanos al 976 358 662

Primera Visita Gratuita. Diferentes formas de financiación. Presupuesto Cerrado

Su teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

He leído y acepto la política de privacidad

 

coronas y fundas dentales

Coronas de Porcelana

Las coronas de porcelana recubren por completo el diente. Están recomendadas para recubrir dientes debilitados o fracturados. Se hacen en laboratorio, generalmente de metal cubierto con porcelana o porcelana sin metal.

Coronas de Zirconio

El Oxido de zirconio (circonio o zirconia) posee una dureza, resistencias y estética extraordinaria, por lo que es considerado el material de elección en nuestros tratamientos. Las coronas de zirconio pueden utilizarse sobre los dientes naturales o sobre los implantes dentales.

coronas y fundas cerámica