Cómo actuar si se me rompe un diente

Urgencia dental: Se nos rompe un diente. Cómo actuar: con rapidez. De ello depende su salvación o pérdida. A pesar de que la rotura solo comprometa una parte del diente, esto puede determinar que ésta se haga más grande y destruir en gran parte su estructura.

Primero, hay que acudir a la consulta dental lo antes posible con la parte rota del diente. Cuanto menos manipulada, mejor. La zona del traumatismo se puede limpiar con agua.

Salida de un diente definitivo de la boca

1.- Buscar el diente y cogerlo por la corona, evitando tocar la raíz.
2.- Si está sucio, lavarlo con agua durante 10 segundos.
3.- Recolocar el diente en su sitio y mantenerlo mordiendo una servilleta o pañuelo.
4.- Si no pudiera recolocar el diente, transportarlo en un medio húmedo, como un recipiente que contenga leche o suero.
5.- Acudir rápidamente al dentista.

En caso de que el diente en cuestión sea de leche, no suele reimplantarse la parte rota porque puede interferir en la erupción del diente definitivo.

A posteriori, muchas veces es necesario un tratamiento para que este diente tenga una funcionalidad adecuada, como la colocación de coronas o carillas. Para ello, en Clínica Dental Pascual  hacemos un estudio de cada caso buscando los mejores resultados para nuestros pacientes.

CLÍNICA DENTAL PASCUAL

Bueno amigos de Clínica Dental Pascual, esperamos que este post sobre cómo actuar si se me rompe un diente os haya gustado y resultado útil. Nos despedimos con una sonrisa y esperamos veros muy pronto en nuestro blog.

Un saludo

- Daniel Pascual -

No hay comentarios

Agregar comentario