Tratamiento contra el ronquido y la apnea

Tratamiento contra el ronquido y la apnea

Para el tratamiento contra el ronquido y la apnea del sueño en Clínica Dental Pascual Zaragoza utilizamos un dispositivo intraoral, hecho a medida, que se usa durante las horas de sueño. Discreto, cómodo y eficaz, produce una respiración adecuada eliminando totalmente el ronquido. No son necesarios tubos o mascarillas, es removible y el paciente lo puede llevar consigo y usarlo en su casa o en cualquier otro lugar.

 

Tratamiento del ronquido y la apnea del sueño

¿Cómo funciona el tratamiento?

Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, arrastrando con ello a la lengua y los tejidos que bloquean posturalmente la faringe.

De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea del sueño que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Tratamiento del ronquido y apnea del sueño

¿Puedo sufrir apnea?

Puedes detectarlo si padeces uno de los siguientes síntomas:

  • Te despiertas por la noche con sensación de ahogo
  • Te sientes cansado por la mañana
  • Te quedas dormido viendo la televisión o leyendo

¿Qué es la apnea?

La apnea del sueño es un trastorno grave del sueño que consiste en episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior, con pausas respiratorias de 10 a 30 segundos (apneas), durante el sueño profundo.

¿Cómo es un episodio de apnea?

Un episodio de apnea va seguido de un intento súbito por respirar y un cambio a una etapa de sueño más ligero. Estas pausas provocan frecuentes descensos de la oxigenación y despertares transitorios, dando lugar a un sueño fragmentado, poco reparador.

Perfil de un episodio de apnea

Si tuviéramos que dibujar un perfil estándar de un paciente, describiríamos un hombre de mediana edad (45-55 años), con sobrepeso y cuello ancho, roncador habitual, con pausas respiratorias nocturnas observadas por su pareja y tendencia a dormir durante el día en cualquier situación.

Aunque esta característica no es excluyente y la patología se presenta también en mujeres, sobre todo postmenopáusicas y en varones jóvenes con o sin problemas de sobrepeso.

Causas y factores de la apnea

  • Obesidad y sobrepeso
  • Anomalías en las vías respiratorias
  • Consumo de alcohol y tabaco
  • Uso de medicamentos para dormir
  • Dormir en posición boca arriba

Para valorar la necesidad de un tratamiento contra el ronquido ha de realizarse en primer lugar un diagnóstico médico, para lo cual es imprescindible realizar un estudio del sueño.

Con esta prueba se hace un diagnóstico de la enfermedad y se establece el grado de severidad.

¿Dónde informarse sobre la apnea?

Ya sabes si quieres más información sobre este tratamiento o cualquier otro puedes acercarte a nuestra Clínica Dental Pascual situada en la calle Corona de Aragón, 25 o llamándonos al teléfono 976358662

No hay comentarios

Agregar comentario