Pastas dentales para niños

Pastas dentales para niños

Pastas dentales para niños. Podemos verlas en el supermercado y en la farmacia. Pero, ¿qué tipos de pastas existen? ¿es realmente necesario que los niños utilicen esta clase de pastas infantiles cuando se cepillan los dientes? En este post trataremos de responder a estas y otras preguntas relacionadas con las pastas dentales para niños.

Pastas dentales para niños con flúor

El flúor es muy eficaz cuando se trata de prevenir que los niños tengan caries, pero si su consumo a través de pastas dentales para niños con flúor o colutorios infantiles es excesivo, puede provocar la aparición de manchas blancas en el esmalte, afección conocida como fluorosis dental, o incluso flurosis esquelética, si el flúor se acumula en sus huesos debilitándolos y haciendo que sean más frágiles. Es importante por ello, saber qué cantidad de pasta dental deben emplear para no abusar de ella.
La Asociación Española de Pediatría aconseja que entre los seis meses y los dos años de edad utilicen al cepillarse una cantidad muy pequeña de pasta dentífrica infantil con flúor. En esta etapa aconsejan elegir pastas de dientes con una concentración de 500 ppm.
Entre los dos y seis años de edad esta cantidad puede tener el tamaño de un guisante y debe tener una concentración de flúor de entre 1000 – 1450 ppm de flúor.
A partir de los seis años los niños pueden pasar a utilizar pastas dentales para niños con una concentración de flúor de 1450 ppm o también, empezar a usar pasta dental para adultos en una cantidad de entre 1 – 2 centímetros. Es también a partir de esta edad cuando podrán empezar a utilizar enjuagues infantiles, ya que se considera que cuando son más jóvenes existe mayor riesgo de que puedan tragárselo.
Junto con esto, aconseja también supervisar el cepillado de los niños hasta que tengan seis o siete años para asegurarse de que se lavan los dientes un mínimo de dos veces al día, lo hacen siguiendo la técnica adecuada, utilizando la cantidad aconsejada de pasta dental (del tamaño de un guisante) y sin tragarse la pasta.
Bueno amigos de Clínica Dental Pascual, esperamos que este post pastas dentales para niños os haya gustado y resultado útil. Nos despedimos con una sonrisa y esperamos veros muy pronto en nuestro blog.
Un saludo
– Dr. Daniel Pascual –
 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *