Ortodoncia Infantil en Clínica Dental Pascual

ORTODONCIA 3

Ortodoncia Infantil en la Clínica Dental Pascual

Los niños y los dientes

Una gran cantidad de niños no tienen los dientes perfectos. La mala posición de los dientes y del hueso suele empezar a manifestarse desde que se van perdiendo los dientes de leche y son sustituidos poco a poco por los dientes permanentes.
Lo normal es que los dientes superiores estén por fuera de los inferiores. Uno de los problemas más habituales en niños es que los dientes superiores muerdan por dentro de los inferiores (mordida cruzada). Esto suele provocar un desplazamiento lateral de la mandíbula pudiendo alterar su crecimiento y lesiones en las articulaciones.

Ortodoncia infantil

Se recomienda una primera visita con el especialista en Ortodoncia Infantil de Clínica Dental Pascual en cuanto se detecte, pero hay dos momentos en la edad infantil en los que recomendamos iniciar su tratamiento de ortodoncia:

  • Aproximadamente sobre los 7-8 años. En esa edad el paladar aún no se ha soldado definitivamente. Está indicado tratar los problemas que en caso de no ser tratados podrían precisar cirugía o extracciones con más frecuencia. Por ejemplo, las mordidas cruzadas posteriores y anteriores.
  • Por el contrario no está indicado tratar problemas exclusivamente dentarios como el apiñamiento. Puede ser conveniente colocar mantenedores de espacio si el apiñamiento es muy grave.
    Duración: de 12 a 18 meses.
  • El segundo momento de iniciar el tratamiento es sobre los 10-12 años dependiendo de que hayan salido todos los dientes. Lo ideal es hacerlo en el pico de máximo crecimiento del paciente.
    Duración: 18 meses aproximadamente.

Por qué vale la pena ponerles ortodoncia

  • Porque evitarán caries y problemas dentales en el futuro.
  • Porque se corrigen problemas de mordida y de masticación.
  • Porque unos dientes bien colocados equivalen a una sonrisa sana.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *