Ortodoncia e higiene bucal

ortodoncia e higiene bucal

Si mantener una buena higiene bucal es fundamental para la salud de los dientes, las personas que llevan ortodoncia tienen que prestar aún más atención a su limpieza.
ortodoncia_-300x199
Los aparatos no producen caries, pero sí que pueden favorecer que los restos de alimentos se queden atrapados entre los hierros y los dientes, además de dificultar la higiene bucal. Esto provoca la formación de placa bacteriana en los dientes y encías pudiendo causar gingivitis y periodontitis.
Las infecciones derivadas de la mala limpieza no sólo son nocivas en sí mismas sino que además pueden afectar al tratamiento de ortodoncia, llegando incluso a paralizarlo.

¿Cómo conseguir una buena higiene bucal si llevas ortodoncia?

  1. Evita consumir alimentos muy duros, con mucho azúcar o pegajosos.
  2. Lávate los dientes durante al menos dos minutos después de cada comida con un cepillo especial para ortodoncia como VITIS orthodontic o VITIS orthodontic access.
  3. Cepilla todas las superficies del diente: la parte frontal, detrás, arriba y abajo de los alambres y, sobre todo, en la línea entre la encía y los dientes, ya que es donde se crea el mayor número de infecciones.

Es indispensable limpiar entre los dientes, bien con seda dental y enhebrador para pasarlo por debajo de los arcos, o bien con cepillos interproximales que también limpiarán los brackets. Si resulta muy complicado puede complementarse con el uso de un irrigador bucal.
La elección del dentífrico también es importante. Elige una pasta con textura fluida para favorecer un rápido acceso entre los espacios de la ortodoncia. Es recomendable, además, que inhiba la formación de placa bacteriana para prevenir la caries y la aparición de enfermedades de las encías.
Tras el cepillado, es recomendable utilizar un colutorio. Gracias a su uso llegarás a las zonas menos accesibles y conseguirás así una boca sana y brillante.
La gama de productos VITIS orthodontic (cepillos de dientes, pasta dentífrica y colutorio) está específicamente diseñada para mantener una correcta higiene bucal en personas que llevan ortodoncia. Porque llevar aparato no es un obstáculo para mantener una boca sana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *