Limpieza de prótesis dentales

limpieza-de-protesis-dentales

La limpieza de prótesis dentales es básica tanto si usamos una prótesis dental fija como una extraíble, pero especialmente en el segundo caso. De ella dependerá la duración de las prótesis y su correcto funcionamiento.
De no llevar a cabo una correcta limpieza de nuestras prótesis dentales nos estaremos exponiendo a sufrir inflamación de las encías, sarro, halitosis o ulceraciones.

Limpieza de prótesis dentales en casa

La limpieza de una prótesis dental fija debe llevarse a cabo como si de dientes naturales se tratara. Es importante cepillarse después de cada comida, o si no es posible, unas tres veces al día. Tras el cepillado con pasta dentífrica debemos utilizar la seda o hilo dental para retirar los restos de placa adheridos en los dientes y los pequeños restos de comida que puedan quedar en los espacios interdentales. Para esto son muy adecuados los cepillos interproximales y los irrigadores bucales que se están convirtiendo en imprescindibles para muchas personas. Por último, es aconsejable que en el ritual de cepillado de dientes antes de ir a dormir incluyamos también el enjuague con un colutorio bucal durante unos treinta segundos.
Si nuestra prótesis es extraíble es recomendable que la limpiemos al retirarla para cepillarnos los dientes después de cada comida y más en profundidad por la noche, momento en que debemos retirarla hasta la mañana siguiente para que nuestras encías descansen de la presión que ejerce. Para limpiarla lo mejor son las pastillas limpiadoras efervescentes, especialmente diseñadas para acabar con las bacterias acumuladas y manchas provocadas por el consumo de café o tabaco.

Limpieza de prótesis dental extraíble profesional

Aunque realicemos diariamente la limpieza de nuestra prótesis dental extraíble en nuestra casa, habrá bacterias que difícilmente logremos eliminar. Por ello conviene realizar al menos unas tres veces al año una limpieza de prótesis dental profesional.
Solo tenemos que acudir a nuestro dentista. En Clínica Dental Pascual contamos con un sistema de ultrasonidos y un sistema de abrasión dejan completamente limpia la prótesis de placa, sarro o manchas sin que resulte dañada.
Además, esta visita a nuestro dentista le permitirá comprobar el correcto estado de la prótesis ya que con el tiempo es normal que las prótesis puedan sufrir pequeños desperfectos que pueden impedir que ajusten como al principio y funcionen correctamente.
Bueno amigos de Clínica Dental Pascual, esperamos que este post sobre Limpieza de prótesis dentales os haya gustado y resultado útil. Nos despedimos con una sonrisa y esperamos veros muy pronto en nuestro blog.
Un saludo
– Dr. Daniel Pascual –

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *