¿Cuántas veces me tengo que cepillar los dientes al día?

cepillarse-los-dientes

Cuántas veces me tengo que cepillar los dientes al día es una pregunta habitual que nos hacen dentro y fuera de nuestra clínica, ya que, por un lado, existe diversidad de opiniones al respecto, y, por otro lado, cada vez estamos más concienciados de la importancia de tener una buena salud dental. Es por ello que desde Clínica Dental Pascual hemos decidido dar respuesta a esta pregunta a través de este post.
Si somos minuciosos a la hora de responder a la pregunta cuántas veces me tengo que cepillar los dientes al día, nuestra respuesta debería ser después de cada comida. Pero somos conscientes de que no siempre tenemos la oportunidad de poder hacerlo, de modo que si esto no es posible nuestra respuesta es tres veces al día, es decir, después del desayuno, de la comida y de la cena.
Pero si por nuestros hábitos nos resulta difícil o no tenemos la opción de cepillarnos los dientes a mediodía después de la comida, masticar chicle (sin azúcar) nos puede ayudar a reducir los niveles de ácido y producir saliva, que a su vez contribuye a la limpieza natural de los dientes. Sucede igual con el queso, que además de contrarrestar los ácidos de nuestra boca ayuda a nuestros dientes a remineralizarse.
Pero si hay un momento del día en que nos tenemos que cepillar los dientes sin excepción, este es antes de ir a dormir.
Cepillarnos los dientes antes de ir a dormir, es importantísimo. La razón está en que mientras dormimos producimos menos saliva y no hay movimiento de la lengua o los labios, lo que hace que nuestra boca sea más vulnerable a toda clase de bacterias que provocan la caries. Por eso es tan importante irse a dormir con la boca lo suficientemente limpia, lo que incluye haber realizado un correcto cepillado de nuestros dientes (de arriba abajo, tanto en la cara externa como interna del diente y sin olvidarnos de encías y lengua) uso del hilo dental para retirar los restos de comida y sarro que no haya podido eliminar el cepillado y, por último, uso de enjuague dental o colutorio.
Bueno amigos de Clínica Dental Pascual, esperamos que este post sobre cuántas veces me tengo que cepillas los dientes al día os haya gustado y resultado útil. Nos despedimos con una sonrisa y esperamos veros muy pronto en nuestro blog.
Un saludo
– Dr. Daniel Pascual –

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *