¿Cepillo manual o cepillo eléctrico?

Vemos los dos tipos de cepillo en la estantería del supermercado y nos surge la pregunta ¿Compro un cepillo manual o cepillo eléctrico? En este post vamos ayudaros a responder a esta pregunta.

Elegir entre cepillo manual o cepillo eléctrico

Si tenemos que elegir entre adquirir un cepillo manual o un cepillo eléctrico, tenemos que tener en cuenta su principal diferencia: el cepillo eléctrico es más eficaz a la hora de eliminar la placa bacteriana. O, dicho de otra forma, el cepillo eléctrico es más eficaz a la hora de limpiar más en profundidad nuestra boca y ayuda por tanto a prevenir la aparición de caries. A esto hay que añadir, además, la comodidad a la hora de usarlo. Un motivo que podemos considerar secundario pero que hace que las personas que “se cansan de cepillarse los dientes” con un cepillo convencional aguanten los dos minutos de cepillado recomendados con un cepillo eléctrico.

Por supuesto, esta ventaja viene de la mano de un inconveniente: su precio. Y es que comparativamente los cepillos eléctricos son más caros que los cepillos manuales.

Pero el cepillo manual no siempre está por debajo del eléctrico. Existen situaciones en las que se aconseja su uso encarecidamente. Por ejemplo, en caso de llevar ortodoncia, ya que el cepillo eléctrico podría hacer saltar un bracket si no tiene sensor de presión. También es aconsejable que utilicen un cepillo manual antes que uno eléctrico, las personas con algún tipo de patología dental como por ejemplo gingivitis.

Cepillo manual o cepillo eléctrico en niños

A menudo se suele pensar que los cepillos eléctricos están contraindicados para que los usen los más pequeños, sin embargo, no hay ningún problema en que lo utilicen y comiencen a familiarizarse con la forma de realizar un buen cepillado. Eso sí, tanto si el niño utiliza un cepillo manual como si utiliza un cepillo eléctrico, es importante que éste siempre se adapte al tamaño de su boca y mano.

Esto es todo. Esperamos que este post haya gustado y haya respondido a vuestra pregunta ¿Cepillo manual o cepillo eléctrico? Nosotros nos vamos (con una sonrisa, por supuesto)

¡Un saludo!

- Dr. Daniel Pascual -

 

No hay comentarios

Agregar comentario