Alimentos perjudiciales para los dientes

masticar-hielo

Quizá no lo sepas, pero son muchos los alimentos perjudiciales para los dientes que consumes a diario. Si quieres que la salud de tus dientes y la de tu boca, mejore, presta atención a cuáles son estos alimentos para que al menos trates de reducir la cantidad de ellos que ingieres.

  • Hielo: si el hielo está en la lista de alimentos perjudiciales para los dientes, no es por su composición, sino porque su dureza y baja temperatura puede dañar el esmalte dental. Piénsatelo dos veces antes de empezar a morder los cubitos de tu refresco.
  • Caramelos: su alto contenido en azúcar los convierte en el enemigo número uno de la lucha contra la caries, especialmente cuando se trata de caramelos blandos, que se pegan a nuestros dientes y, por lo tanto, permanecen más tiempo en contacto con ellos. Por otro lado, los caramelos duros pueden provocarnos la rotura de un diente.
  • Pan, patatas y pastas: se trata de hidratos de carbono ricos en almidón, sustancia que se adhiere con especial facilidad al diente y que por tanto contribuye a la formación de placa dental.
  • Bebidas energéticas: en este tipo de bebidas pensadas para la recuperación física tras la práctica de deporte, se da la combinación de dos sustancias nada beneficiosas para nuestros dientes: acidez y azúcar. Los dentistas desaconsejan su uso y recomiendan, para mitigar sus efectos perjudiciales sobre nuestros dientes, masticar chicle sin azúcar tras su consumo para activar la producción de saliva o enjuagarse la boca con agua a fin de recuperar el ph natural de la boca rápidamente.
  • Café y té: los pigmentos de estas bebidas contribuyen a teñir el esmalte de nuestros dientes. Por otro lado, son bebidas que solemos consumir con azúcar, lo que hace que aumenten las probabilidades de que tengamos caries.
  • Alcohol y tabaco: no son alimentos propiamente dichos, pero pueden ser enormemente perjudiciales para nuestros dientes especialmente si consumen de forma combinada. En el caso del alcohol, la deshidratación que provoca puede desencadenar en la aparición de caries y otro tipo de infecciones.

Bueno amigos de Clínica Dental Pascual, esperamos que este post sobre alimentos perjudiciales para los dientes os haya gustado y resultado útil. Nos despedimos con una sonrisa y esperamos veros muy pronto en nuestro blog.
Un saludo
– Dr. Daniel Pascual –
 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *