8 Consejos para prevenir la caries en niños pequeños

dragon-1597607_1280

Debéis introducir hábitos de higiene oral en una fase temprana, ya que los niños pequeños corren especial riesgo de tener caries. Aquí tenéis 8 consejos para prevenir la caries en niños pequeños:

Consejos:

  1. Después de alimentarlo, limpia sus encías con un paño suave. Si no han erupcionado los dientes, usaremos una gasa para limpiar sus encías después de cada toma
  2. Nunca mojes un chupete en miel ni otro tipo de endulzante.
  3. No dejes que los bebés o nenes pequeños duerman con un biberón de leche o zumo.
  4. Según vayan saliendo los dientes, iremos adaptando el cepillo adecuándolo a las necesidades del niño.cepilla los dientes al menos tres veces al día con una cantidad de pasta dentífrica del tamaño de un guisante, siendo el más importante el cepillado nocturno. Los dentífricos y colutorios debes incorporarlos cuando te asegures de que tu hijo no los ingiere con el cepillado o el enjuague oral.
  5. La edad en que los niños pueden cepillarse solos varía según el nivel de desarrollo de sus habilidades motoras. El cepillado dental debe ser realizado por los niños y los padres debéis repasar y supervisar hasta que el niño demuestre la habilidad suficiente para hacerlo solo (sobre los 8 años).
  6. Evita los alimentos industriales prefabricados.
  7. Entre horas, es mejor que beba agua y no zumos u otras bebidas endulzadas.
  8. Las bacterias que producen las caries son muy contagiosas. Evita que adultos u otros niños compartan utensilios con los bebés.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *