Blanqueamiento Dental en Zaragoza

    Blanqueamiento Dental en Zaragoza Clínica Dental Pascual

Mejora el aspecto de tu sonrisa dándole mayor luminosidad. El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra mejorar el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.

Se suele realizar en todos los dientes de la boca que se han ido decolorando con el paso de los años, hábitos nocivos como el tabaco, mala higiene dental, alimentos, etc.

Se aplica un material que desprende unas moléculas produciéndose un proceso de oxidación en la dentina que se traducirá en un color más blanco del diente.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO

Blanqueamiento dental interno:
El blanqueamiento se produce desde dentro del diente hacia fuera, por lo tanto, el diente tendrá que estar desvitalizado (endodonciado). Su uso es poco frecuente.

Blanqueamiento dental externo:
Es el tipo de blanqueamiento que comúnmente se utiliza y el de preferencia. El producto se aplica en la cara externa del diente.

TÉCNICA DE BLANQUEAMIENTO:

Blanqueamiento en clínica: está recomendado para coloraciones normales o habituales y patológicas poco intensas.
No produce ninguna molestia al paciente, sin precisar tampoco fuentes de luz o de calor. Este tratamiento requiere un ligero aislamiento de los tejidos blandos, junto con acelerador de la reacción de blanqueamiento tipo fuentes de luz o de calor.
La duración de las sesiones estará entre 20 a 30 minutos.

Blanqueamiento ambulatorio o en casa: Mediante unas férulas hechas a medida que se adaptan perfectamente a la forma de los dientes del paciente.
Aplicado por el propio paciente, está recomendado para coloraciones normales o habituales, no produciendo molestias al mismo, sin precisar además de fuentes de luz o de calor.
El tratamiento tendrá una duración media de 30 días.

Blanqueamiento dental combinado. Se trata de aplicar el tratamiento en clínica para obtener un resultado inmediato, seguido del tratamiento ambulatorio con férulas durante unos días para estabilizar el color conseguido.

Llámanos al 976 358 662

Primera Visita Gratuita. Diferentes formas de financiación. Presupuesto Cerrado

Su teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

He leído y acepto la política de privacidad

 

blanqueamiento dental en zaragoza

Consideraciones previas

  • Previamente a la realización del blanqueamiento es necesario realizar una limpieza de boca para facilitar la penetración de los líquidos en el esmalte de los dientes. Esta limpieza debe ser realizada varios días antes de la realización del blanqueamiento.
  • El éxito del blanqueamiento dependerá de cada paciente: color previo de los dientes, hábitos, etc.
  • En aquellos pacientes que presenten sensibilidad dentaria explicaremos cómo llevar a cabo el tratamiento.
  • En los casos de restauraciones con composite se deberá aplicar primero el blanqueador para saber el grado de blanqueado que adquiere la pieza dental y posteriormente cambiar dicho composite con el nuevo color.

Factores que influyen en el color de los dientes

  • El consumo de ciertos alimentos con colorantes o bebidas como vino tinto, infusiones de hierbas, café, té y el tabaco causan tinciones superficiales del esmalte.
  • Algunos medicamentos como tetraciclinas, clorhexidina o flúor pueden teñir el esmalte y la dentina.
  • Con la edad la dentina se oscurece y la capa de esmalte se va desgastando, por lo que el diente tiende a verse más amarillo.
  • Los golpes pueden causar sangrados en el interior de la estructura dental que hacen que el diente adquiera un tono grisáceo y negruzco.